CampecheEntérate

En último trimestre de 2021, economía de Campeche tampoco crece


Según el Inegi, el retroceso entre octubre y diciembre del año pasado fue de 5.6%, principalmente por el estancamiento en las actividades secundarias de la economía.


CAMPECHE, Cam. 28 de abril del 2022.- La economía del estado de Campeche retrocedió otro 5.6 por ciento en el cuarto trimestre del 2021, principalmente por el estancamiento en las actividades secundarias, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Al dar a conocer su Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el Inegi también informó que el retroceso en la economía estatal fue de 1.1 por ciento entre octubre y diciembre del año pasado, con respecto al trimestre anterior.


La entidad campechana ocupó el segundo lugar entre las nueve entidades que registraron un decrecimiento económico en el último trimestre del 2021, solamente detrás de Aguascalientes, cuya caída fue de 6.8 por ciento anual.


En las actividades primarias de la economía, Campeche tuvo un avance del 12.4 por ciento entre octubre y diciembre del 2021, ocupando el sexto lugar en crecimiento.


En el sector secundario de la economía, la entidad registró una reducción del 7.0 por ciento anual, siendo el sexto peor nivel entre las 32 entidades federativas del país.


En actividades secundarias, sin la minería petrolera, el desplome es mayor, de 15.9 por ciento, eso quiere decir que la construcción, la distribución de electricidad y gas en ductos y las industrias manufactureras no han crecido lo suficiente en el estado.


Y en las actividades terciarias, entre las que se encuentra el turismo, no repuntaron el fin del año pasado y aumentaron solo 0.8 por ciento.


Consulta aquí el informe completo del Inegi:
https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2022/itaee/itaee2022_04.pdf

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.