EntérateYucatán

Clausuran Parque Xibalbá de Xcaret en Valladolid

Valladolid. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal el proyecto de parque Xibalbá, de la empresa Xcaret, ubicado a 39 kilómetros de la cabecera municipal.

El motivo de clausura es por violar la Ley General de Equilibrio Ecológico y no contar con la manifestación de impacto ambiental.

Durante la mañanera del miércoles, el proyecto fue exhibido por Elizabeth García Vilchis, en la sección “Quién es quién en las mentiras”, quien aseguró que Grupo Xcaret impacta negativamente en el ecosistema de la península de Yucatán.

“Por el momento está cerrado por la Pofepa. Se trata del sitio Xibalbá, que significa el inframundo Maya, así lo presenta la empresa: Xibalbá, la puerta de entrada al desconocido mundo subterráneo de Yucatán”, informó García Vilchis.

Es la segunda ocasión que el proyecto es clausurado por Profepa. La primera vez fue en 2021, debido a que durante la construcción del parque se rompieron paredes de cenotes para formar un río sin haber los permisos correspondientes.

Al principio, Xibalbá se planteó como una reserva natural exclusiva, el primer atractivo turístico de Grupo Xcaret en Yucatán. El proyecto tiene una inversión inicial de 1,000 millones de pesos y generaría 150 empleos directos y 600 empleos indirectos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.