CampecheEntérate

Buena opción para Repsol, operar desde puerto de Seybaplaya


Ante las instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, se promueve la atracción de inversiones foráneas, ahora con directivos de la empresa española/Seybaplaya ofrece grandes ventajas competitivas.


SEYBAPLAYA, Cam. 28 de abril del 2022.- Ante las instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román de aprovechar el gran potencial de los puertos para atraer y detonar las inversiones en el estado, el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Agapito Ceballos Fuentes, se reunió con representantes de la empresa española Exploración y Producción de Repsol.


Durante el encuentro celebrado en el puerto de altura y cabotaje de Seybaplaya, los empresarios reconocieron que esta terminal portuaria es una muy buena opción para ellos, porque sus bases se ubican en sitios alejados o saturados como Dos Bocas, Tabasco y Tampico, Tamaulipas.


“Tenemos interés en buscar nuevas alternativas para instalarnos”, indicaron.
El director general, Sergio Limardo; el Líder de Logística, Tomás Ezpeleta y el Asesor Comercial de la multinacional energética y petroquímica española, recibieron una amplia explicación de las bondades y servicios que ofrece el puerto, entre ellas, su ubicación estratégica en el Golfo de México, conectividad terrestre con el resto del país y conectividad aérea a tan solo 30 kilómetros.


Dentro de las ventajas competitivas, también se encuentran las maniobras especializadas en peso y volumen; disponibilidad de áreas para el desarrollo de proyectos, patios para la fabricación, mantenimiento y reparación de estructuras sobredimensionadas; es un puerto protegido, seguro y certificado en el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP)


Actualmente, se realizan operaciones de proveeduría costa afuera, mantenimiento a tuberías, equipos de perforación, embarcaciones y plataformas petroleras; desguace de embarcaciones y plataformas petroleras, y almacenamiento de equipos de la industria petrolera, lo que coloca como un puerto con el mayor potencial de desarrollo de la vocación energética y petrolera.


Ceballos Fuentes invitó a los representantes de Exploración y Producción de Repsol a instalarse en Seybaplaya y aprovechar las oportunidades, por ser un puerto listo para todas las empresas que deseen establecerse, así como para detonar la vinculación del sector energético y petrolero con otras actividades económicas e industriales.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.