EntératePolicía

Psicosis en Yucatán por camioneta blanca

Mérida. Desde hace un par de días, mujeres han alertado a través de redes sociales de intentos de secuestro por parte hombres a bordo de una camioneta blanca con características similares, tipo vagoneta, tanto en Progreso como en colonias de Mérida.

En Progreso, dos jóvenes afirman haber vivido alguna experiencia desagradable relacionada con la “camioneta blanca”.

En un primer caso, una joven afirmó que el pasado martes, por el rumbo de Bodega Aurrerá, un individuo a bordo de la camioneta la siguió y le pidió que se subiera. Ella lo ignoró, pero el sujeto rondó las calles cercanas al Cobay, hasta que la joven lo perdió de vista.

En el segundo caso, en este puerto, la camioneta blanca, de la marca Volkswagen, estuvo siguiendo a una joven madre y su hija cuando viajaban en moto, asegura la denunciante. Hasta que la asustada mamá comenzó a tomar fotos y grabar, fue que el individuo tomó una calle en sentido contrario y desapareció.

“El que maneja es uno delgado mal encarado y un señor claro de color robusto (y) cabello oscuro”, relató.

Casos en Mérida

Una madre, ciudadana de la capital del estado, relata que el martes cuando acudía con sus hijos a la escuela, avistó una camioneta “tipo Van color blanco”, en la calle 73A x 56 y 58 del Centro.

El caso es que al pasar junto a la unidad, dos sujetos se colocaron “cubrebocas tipo táctico”, pero por el tráfico y debido a que había gente caminando, éstos no pudieron hacer nada.

“Uno de ellos se detuvo con molestia y dijo: ‘Ay no mames, cabrón, se salvaron’”, relata la asustada madre.

En otro caso, pero Xoclán, una joven denuncia que su amiga fue perseguida por un vehículo similar y, de no ser por que corrió, no fue “levantada”.

“Por favor hago un llamado a todas aquellas personas que conocemos a Jazy Escarraga. Hoy en la mañanita la persiguió una camioneta blanca y la iban a trepar, solo porque corrió como pudo hasta llegar al destino. Desgraciadamente a esa hora no había nadie por Xoclán ya que se dirigía al Aurrerá Juan Pablo a su trabajo. Es algo horrible lo que vivió».

Se desconoce si en todos los casos se trata de la misma camioneta Volkswagen blanca, pero lo cierto es que los relatos están trascendiendo en redes sociales y está generando psicosis en todo Yucatán. Las jóvenes hacen un llamado a tener cuidado y recalcan que el estado ya no es seguro.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.