CampecheEntérate

Firma Layda convenio de colaboración con la UADY


Trabajarán de manera conjunta para preservar patrimonio cultural de Campeche/La gobernadora propone impulsar riqueza cultural maya de la Península, especialmente su lengua/”Es el momento de dar a conocer al mundo todo lo que tienen los estados de la Península”.


CAMPECHE, Cam. 27 de abril del 2022.- La gobernadora Layda Sansores San Román firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el propósito de fortalecer, proteger y preservar el patrimonio cultural y biocultural de Campeche, a través de políticas públicas encaminadas a declaratorias estatales, regionales y de patrimonio mundial.


«Seamos una Península unida, tenemos muchos proyectos en los que podemos trabajar para impulsar nuestra cultura; aprovechemos que tenemos un presidente que nos voltea a ver todo el tiempo, que nos está impulsando, que nos promociona, este es nuestro momento», resaltó la jefa del Ejecutivo estatal, durante el acto que se llevó a cabo en la Casa de los Gobernadores.


En presencia del rector de la UADY, José del Jesús Williams, Sansores San Román resaltó que el preservar la cultura es tener presente «nuestras raíces y nuestras profundidades», que son importantes para marcar el futuro.


Agregó que la cultura maya y toda su riqueza es lo que la Península tiene para ofertarle al mundo, por ello es importante rescatar su lengua y que cada vez más gente la conozca y la hable.


«Este convenio nos va a permitir desplegar en muchas otras áreas de una manera coordinada, y hermanada», concluyó.


En el uso de la palabra, el rector de la UADY, puntualizó que la firma de convenio entre el gobierno de Campeche y la Universidad, es el primer paso para fijar proyectos y metas.


Resaltó que con ello, la universidad podrá apoyar en los proyectos que se establezcan en temas en los cuales ya se tienen resultados de investigación como lo es el tema del patrimonio inmaterial de los saberes mayas, el patrimonio biocultural, así como del patrimonio material representado en sus edificios históricos del norte, sur y centro del Estado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.