Clima

Tormentas, evento de “Norte” fuerte y un descenso significativo de las temperaturas por “Pisté”

A punto de finalizar el mes de enero llega el frente frio “Pisté” a la península de Yucatán, el cual se avecina como un sistema invernal bastante intenso, debido a las condiciones meteorológicas que nos estará dejando; desde mañana viernes en el transcurso de la noche “Pisté” se desplazará sobre la región, su vaguada inducida favoreciendo tormentas fuertes desde el mediodía, el evento de “Norte” se empezará a sentir desde la madrugada para amanecer el día sábado con rachas que podrían superar los 80 km/h en zonas costeras, oleaje de 3 a 4 metros de altura. En cuanto al descenso de las temperaturas mínimas, se empezarán a sentir para la mañana del día domingo, manteniéndose la “heladez” por lo menos hasta los primeros días de febrero, con mínimas cercanas a los 5°C. Los pronósticos vaticinan tormentas fuertes en municipios del noroeste, norte y centro de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como en el norte y suroeste de Campeche. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 26°C a 31°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 30°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 20°C, en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será entre los 18°C a 23°C. El viento soplará de componente Norte con rachas entre los 60 km/h y 70 km/h.

La masa de aire frio que dejará “Pisté” en la región, estaría registrando temperaturas cercanas a los 5°C en algunas localidades de Yucatán y Campeche, por lo que se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos, debido a que también el evento de “Norte” podría dejar desprendimientos de escombros en algunas regiones.

Chubascos en Mérida

Desde mañana las condiciones del tiempo empezarán a cambiar, debido a la llegada de “Pisté”, se incrementarán los nublados presentándose chubascos en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 27°C y 30°C, mientras que las mínimas más bajas se estarían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 18°C a 21°C mientras que en la zona central entre los 20°C a 23°C, viento dominante será del Norte de 25 a 35 km/h

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.