Yucatán

Vacunan a casi 3 mil docentes y personal educativo en día extraordinario

Aplican vacuna a ‘colados’, por sobrantes

Este lunes se aplicaron casi 3 mil vacunas de la farmacéutica a Moderna, al personal educativo que no pudo acudir en los días habilitados, informó la Secretaría de educación del estado.

Este lunes fue la jornada extraordinaria de vacunación a maestras, maestros y personal escolar, se preveía aplicar 6 mil dosis, ya que se calculó que eran las personas que no pudieron acudir en las fechas previas por alguna razón.

Sin embargo, solamente llegaron 2,700 por lo que en redes sociales se «corrió la voz», igual que el sábado, que se podían aplicar vacunas Moderna, sin ser docentes.

«En la jornada extraordinaria de vacunación para maestras, maestros y personal educativo que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se vivió un ambiente de calma y fluidez en los procesos; en un primer corte, hasta las 13:30 horas se reportó la asistencia de alrededor de dos mil 700 personas», informó Segey.

En redes sociales desde las 3 de la tarde se compartía que había vacunas sobrantes y que podían acudir, siempre y cuando dijeran que eran docentes, sin serlo.

La vacunación inició este martes a las 8 de la mañana y concluye a las 4 de la tarde, con el propósito de brindar atención al personal del sector educativo que por alguna razón no pudo acudir la semana pasada a recibir su refuerzo contra la covid-19.

En los filtros de vacunación ya ni se pedía el código de registro de los docentes y se aplicó a los que llegaran hasta las 4 de la tarde.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.