EntérateMéxico

Tribunal rechaza apelación y confirma cadena perpetua al «Chapo» Guzmán

El narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán fue notificado para que cumpla con la sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos luego de que la Corte de Apelaciones confirmara la orden.

Este martes una Corte de Apelaciones confirmó la condena por narcotráfico del capo mexicano de la droga luego de rechazar su argumento de que los miembros del jurado dieron seguimiento inapropiado al caso en los medios durante su exitoso juicio, comunicó la agencia Reuters.

La Corte también rechazó varios argumentos que la defensa del «Chapo» Guzmán planteó al buscar un nuevo juicio, incluido que sus condiciones en la cárcel eran deplorables y que el gobierno de Estados Unidos lo señaló selectivamente para enjuiciarlo.

“Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará una revisión de la Corte Suprema”, dijo el abogado del acusado, Marc Fernich, en un correo electrónico. La oficina del fiscal federal Breon Peace en Brooklyn no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Guzmán fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar enemigos, como resultado de su papel como líder del cártel de Sinaloa en México.

Ha estado cumpliendo cadena perpetua en Supermax de Colorado, la prisión federal más segura, y también se le ordenó confiscar 12.7 mil millones de dólares.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.