
Para las siguientes horas, una vaguada inducida en la península de Yucatán, asociada a un sistema de baja presión que se localiza sobre el golfo de México, estará incrementando los nublados y el potencial para tormentas dispersas vespertinas y nocturnas.
Los pronósticos vaticinan tormentas dispersas (25 a 50 mm) en zonas del norte, centro y noreste de Yucatán, sur de Campeche, norte y centro de Quintana Roo, así como chubascos en el centro y sur de Campeche. En el resto de la península se prevén lluvias de menor intensidad.
De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 30°C a 35°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como alrededor de los 30°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 20°C y al amanecer del día de mañana los valores estarán entre los 17°C y 22°C.
Soplarán los vientos del Sur-Sureste por la mañana, cambiando al Noroeste hacia la tarde con velocidades máximas de entre 35 km/h y 45 km/h.
Pronóstico para la ciudad de Mérida
Para la tarde de hoy se prevén lluvias dispersas en la ciudad, así como una temperatura máxima de 32°C.
Por la noche se prevén chubascos, una temperatura alrededor de los 21°C mientras que las mínimas más bajas se estrían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 18°C mientras que en la zona central estarían entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento del Sur-Sureste cambiando por la tarde al Noroeste a velocidad máxima de 15 y 25 km/h