EntérateMéxico

Ocho muertos y 7 heridos, saldo preliminar del enfrentamiento en prisión colimense

La Gobernadora de la entidad dio a conocer que a las 10:00 horas, las autoridades estatales ya tenían el control total de la situación en el centro penitenciario.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- Una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, dejó ocho reos muertos y siete más heridos.

De acuerdo con la Gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, el enfrentamiento entre personas que se encuentran privadas de su libertad al interior del penal ocurrió este martes después de las 09:00 horas.

Minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron al lugar luego de que se escucharan las primeras detonaciones.

A las 09:25 horas se activaron los protocolos establecidos para ingresar al área y a las 10:00 horas, autoridades estatales ya tenían el control total de la situación en el centro penitenciario.

Al interior de los dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho heridos, quienes fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona, sin embargo, momentos más tarde uno de los reos perdió la vida, por lo que el saldo final de los acontecimientos fue de ocho reos muertos y siete heridos.

Tras la gresca, las autoridades encontraron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.