Municipios

Ejidatarios de Izamal protestan «por mal uso de sus tierras» para Tren Maya

Cuauhtémoc, Izamal, Yucatán. Ejidatarios de esta comisaría izamaleña frenan trabajos del proyecto del Tren Maya, debido a que los trabajadores y la empresa contratada tomaron otros terrenos para demoler.

De acuerdo con los ejidatarios y el comisario municipal, las tierras ejidales que vendieron al proyecto del Tren Maya fue en los ejidos ubicados al oriente, a la altura del ejido Santa Ana, por lo que «hace unos meses nos enteramos que la máquina demolió otros ejidos, al llegar a verificar los trabajos, vimos que demolieron el ejido San Pedro, donde varios campesinos trabajan el programa ‘Sembrando Vidas’, por lo que los campesinos empezaron a inquietarse, pues les demolieron todo su trabajo».

Fredy Trujeque Caamal, comisario municipal de está localidad, comentó que el comisario ejidal, Antonio May Tun, está haciendo las cosas mal, «creo que a tomado un dinero para hacer y deshacer a su antojo, en complicidad con los empleados del Tren Maya», señaló.

Aclaró que son 6 hectáreas que se vendieron y cada hectárea la pagaron en 140 mil pesos. «Somos 104 ejidatarios y a cada ejidatario le tocó 8.076 pesos», indicó.

Ante esta situación, «vamos a frenar los trabajos hasta que los empleados y las empresas contratadas por el proyecto del Tren Maya trabajen en las tierras que se vendieron».

Asimismo, Trujeque Caamal dijo: «queremos aclarar que no estamos en contra de los trabajos, lo que nos molesta es que agarraron otros ejidos».

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.