Deporte

Djokovic, con invitación para venir al Abierto Mexicano de Tenis 2022

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, le abrió las puertas al tenista serbio, Novak Djokovic, para participar en la edición de este 2022, que se celebrará del 21 al 26 de febrero en el puerto de Acapulco.

Zurutuza aseguró que no ha habido ninguna plática para traer al mejor tenista del momento y que tras su deportación de Australia, la organización no quiso aprovecharse de la situación para invitarlo, pero tiene carta abierta en caso de que él decida venir.

«No ha habido ningún tipo de contacto, te puedo decir que el torneo ha sido muy respetuoso de sus tiempos, él tiene su agenda, sus cosas. Si él quiere venir a Acapulco, la relación es muy buena», expresó Zurutuza en conferencia de prensa.

Djokovic deberá recibir un wildcard en caso de querer competir en el Abierto de Acapulco, ya que los registros se han cerrado; sin embargo, el director del torneo cree que es complicada su presencia en el ATP 500 debido a su agenda.

«Prefiero que esa sea una decisión de Novak, como siempre será bienvenido. A título personal veo complicado que venga porque después de Acapulco hay semana de Copa Davis. La decisión es de él, esta siempre será su casa, obviamente lo sabrán», puntualizó.

Zurutuza explicó en rueda de prensa que los tenistas que asistan al Abierto Mexicano de Tenis 2022 podrán participar en el torneo estén o no vacunados, ya que la ATP se rige bajo las reglas de los países y en este caso, México no pide ningún certificado de vacunación para ingresar al país. Por ello, Novak Djokovic no tendría ningún problema para jugar el AMT 2022, ya que lo único que se les estará realizando son pruebas para descartar que estén contagiados de covid-19.

«El tema de las vacunaciones es muy claro, la ATP no exige que como torneo pida vacunas, sigue los lineamientos que el país pide, México no pide (ningún documento), entonces nosotros no podemos exigir; tenemos protocolos para jugadores vacunados y no vacunados», mencionó Raúl Zurutuza.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.