Campeche

Bienes del STPRM pasarán a trabajadores: Patraca

Urgente revisar demandas laborales

Al anunciar su visita a Campeche, Carmen de Dios Patraca, aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), anunció como primera acción en la secretaría general poner a nombre de todos los trabajadores y socios los bienes adquiridos desde el origen del sindicato, las cuales se conocerá mediante una auditoría.

Al participar en la conferencia mañanera en presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Carmen de Dios Patraca, residente desde hace 20 años, expuso la fuerza del sindicato, podría ser un obstáculo para un cambio de Dirección de la Petrolera mexicana, ya que no ha habido cambio en el esquema de costos o una directriz en la utilización de refinerías.

De padre tabasqueño y madre veracruzana, Carmen de Dios Patraca, pidió confiar en su proyecto y llamó a reformar la operación del sindicato, reducir los gastos de operación para mayor utilidad en la exploración y producción.

Planteó como uno de sus principales objetivos el fortalecer las finanzas del sindicato para buscar el bienestar de la familia trabajadora, que obtengan beneficios directos e indirectos, mismas que serían entregadas e especie y económico a cada socio.

Consideró urgente las revisiones de demandas laborales, de apoyar e impulsar el desarrollo económico hacia toda la población, generando fuentes de empleo y fortalecimiento económico,

Anunció a todos los trabajadores petroleros y socios, sindicalizados, activos, jubilados y transitorios, que, al llegar a la Secretaría General, hará una revisión y auditoría de todos los bienes del sindicato, y una vez concluida, serán a puestos a nombre de todos los socios, por ser los dueños auténticos, de dichos bienes.

Así mismo, todos los bienes que sean adquirido por el sindicato, será registrado a nombre de todos los socios, así mismo propuso la creación de trabajos externos en beneficio económico para todos los socios del STPRM.

Posteriormente, confirmó una visita a la entidad campechana, para dialogar con los trabajadores y aclaró que su equipo de trabajo está integrado por técnicos, obreros e ingenieros calificados, para impulsar un proyecto para el desarrollo de la empresa y de todos los trabajadores.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.