EntérateMéxico

Animalistas rescatan mascotas de Lourdes Maldonado tras su muerte

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvieron una orden de cateo para revisar la vivienda de la periodista asesinada Lourdes Maldonado, lo cual aprovecharon para rescatar a sus gatos y su perro Chato. Primero vecinos se llevaron al can tipo pitbull, color canela, el cual no quería ni probar los alimentos que le regalaron.

 Con ayuda de una correa, Xóchilt Zamora logró caminar con él a una casa contigua de la privada Chalco en el fraccionamiento Villas Tijuana.

Ella explicó que Maldonado siempre le daba comida luego de que lo acogió al vagar en la calle. “Era una amante de los gatos y perros, los quería mucho”, recordó. Luego dos reporteros ayudaron a llevarse la casa de madera de Chato.

“Estamos esperando que llegué la Fiscalía para que ellos autoricen que podamos entrar por los animalejos, por los gatos, que al parecer son tres”, comentó la animalista Lizbeth Luna. Arribaron casi al mismo tiempo el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos cometidos Contra la Vida y agentes ministeriales.

Luego de abrir la puerta, uno de los gatos de color negro alcanzó a salir corriendo. Se trata de Rigoberto, como se le conocía porque la periodista o llevaba a su programa Brebaje con Lourdes Maldonado. 

Encontraron a Maguana y Ulises, a quienes se llevó el personal de control animal al Centro Canino. Pero en dos días se prevé sean entregados a una casa temporal para luego buscarles a un dueño definitivo. Media hora después, Xóchitl acudió de nuevo con los investigadores, a quienes exigió abrir la casa porque había otro minino. Aunque al principio no querían, accedieron y encontró a otro gato, cuyo nombre desconocen. También lo entregaron a las autoridades de Control Animal para seguir el mismo procedimiento que los demás.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.