Clima

“Nabté” seguirá dejando chubascos y ambiente fresco en la noche y madrugada


El paso del frente frio no. 23 “Nabté” sobre la península de Yucatán, así como su vaguada inducida, mantendrá ambiente húmedo y fresco en la región, para mañana domingo se prevé se extienda sobre el centro-sur de Quintana Roo, su masa de aire frio dejando un ligero descenso en las temperaturas mínimas; para el día lunes “Nabté” estaría estacionario por el oriente del estado de Quintana Roo, manteniendo lluvias al sur de la península. Los pronósticos vaticinan tormentas dispersas en municipios del centro, norte y noreste de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como en gran parte del estado de Quintana Roo, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 25°C a 30°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 28°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 20°C, en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será entre los 17°C a 22°C. El viento soplará de componente Norte-Noreste con rachas entre los 40 y 50 km/h.

Para esta nueva semana, se prevé la llegada de un nuevo frente frio a la península de Yucatán, su masa de aire frio, podría dejar un descenso más significativo de las temperaturas, así como evento de “Norte” por lo que se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Ambiente fresco en la madrugada en Mérida

Predominará cielo parcialmente nublado, pudiéndose registran lloviznas dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 26°C y 29°C, mientras que las mínimas más bajas se estarían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 16°C a 19°C mientras que en la zona central entre los 20°C a 23°C, viento dominante será del Norte-Noreste de 10 a 15 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.