EntératePolicía

Liberan de prisión a ladrones de Motul; los vuelven a detener minutos después

MOTUL, Yucatán, 22 de enero.- Liberan de prisión a ladrones de casas en Motul, pero 30 minutos después nuevamente son detenidos.

La Policía Municipal de Motul solo pudo retener a los implicados en varios robos en casa-habitación por 36 horas, ya que les exigían que los detenidos fueran liberados, por no ser aprehendidos en flagrancia.

Después del operativo en donde la Policía Municipal logró, el pasado jueves 20, la captura de José A. C. G. y Ana L. X. S., la Fiscalía no pudo encausar en contra de los responsables de hurto.

Según se pudo investigar, elementos de la Policía Municipal de Motul realizaron un operativo para dar con los supuestos ladrones de casa-habitación, logrando detenerlos.

El día de ayer, cerca de las 9 de la noche, 7 personas, víctimas de robo, se reunieron con el alcalde Roger Aguilar, para mostrar su inconformidad en contra de las leyes estatales. Desde temprana hora reconocieron parte de sus pertenencias y después de confirmar que fueron los afectados, la Fiscalía no procedió y la Policía Municipal se encontró con el dilema de tener que liberar a los presuntos ladrones.

El primer edil reafirmó su compromiso de siempre estar apoyando a la ciudadanía, mencionó que le causa enojo el proceder de las leyes, pero al mismo tiempo se siente tranquilo por la labor que desempeñan los uniformados locales.

Aproximadamente 3 horas después de la reunión de los afectados con el alcalde, un ciudadano identificó a los asaltantes transitando por las calles de la ciudad, pudo ubicarlos gracias a fotografías que publicaron diversos medios de comunicación y, sin pensarlo, llamó al 911 y reportó que vio a los asaltantes que a finales de diciembre habían robado en su predio.

Resulta que la Policía Municipal liberó a los delincuentes por no poder retenerlos más tiempo, pero 30 minutos después recibió la llamada de la central de Mérida donde reportaban haber visto a los asaltantes, por lo que de inmediato se montó un operativo, logrando capturarlos de nuevo, para iniciar otras pesquisas.

Debido a las múltiples denuncias que ya había recibido la Fiscalía General del Estado, estos mismos se hicieron cargo del caso y se presume que serán trasladados a la ciudad de Mérida y puestos a disposición de un juez para conocer su fallo.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.