Campeche

Campeche, en color verde del semáforo epidemiológico del Covid-19

Sin embargo, la Secretaría estatal de Salud recomienda mantener las medidas preventivas para evitar la expansión del coronavirus SARS-CoV-2.

CAMPECHE, Cam. 22 de enero del 2022.- La Secretaría estatal de Salud informó que el estado de Campeche permanecerá en el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico en las próximas dos semanas.

Sin embargo, la dependencia sanitaria local insistió a la población campechana en que hay que cuidarse mucho y mantener, con mucho apego, las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Manuel Moreno Martínez, subdirector de Promoción y Prevención de la Salud, manifestó que “en el semáforo de riesgo epidemiológico que se actualiza cada par de semanas, Campeche ha sido señalado de nuevo con un riesgo bajo, por lo que continuará con el color verde del lunes 24 de enero hasta el domingo seis de febrero”.

“Ante esto, es recomendable realizar con mucho apego, las medidas preventivas que ya son costumbre”, expresó.

El funcionario estatal pidió recordar “que hay que cuidarnos mucho y aplicar las medidas preventivas que ya son costumbre, como lavarse las manos de manera frecuente, mantener la sana distancia, evitar los espacios cerrados y las aglomeraciones, usar adecuadamente el cubrebocas, aplicarse las vacunas contra Influenza y Covid-19”.

También sugirió “salir de casa a trabajar o de compras, cuidando nuestra salud; si tenemos sospecha por síntomas o por haber tenido contacto con un caso positivo, es muy importante aislarse y realizarse la prueba entre el segundo y sexto día de iniciados los síntomas o del contacto, y tener mucho respeto a las medidas restrictivas de protección y aforo en oficinas y comercios”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.