DeporteEntérate

Avanzan los Bengalíes a la final de la conferencia Americana en la NFL

NASHVILLE –– Cuando el mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, llegó a la yarda 23 de los Tennessee Titans en la primera serie del tercer cuarto, debería haber estado exhausto.

Burrow ya había sido saqueado seis veces, lo que ya estaba empatado con la mayor cantidad de capturas que había tomado durante todo el año. Ya había recibido 11 golpes. Ya lo había intentado en las primeras cinco unidades del juego para llevar una ofensiva que no pudo protegerlo de ser golpeado contra el suelo.

Luego, en tercera y 5, Burrow no vio ningún receptor abierto. Así que corrió 7 yardas y se lanzó hacia la línea de primera oportunidad. En la siguiente jugada, los Bengals anotaron su primer touchdown del juego.

El sábado en el Nissan Stadium, los Bengals vencieron a los Titans, 19-16, para avanzar al juego de campeonato de la AFC. Los Bengals jugarán su primer partido por el título de la AFC desde la temporada de 1988.

Fue un final milagroso apropiado para una temporada milagrosa. Cuando quedaban 20 segundos en el último cuarto, el apoyador de los Bengals, Logan Wilson, eliminó al mariscal de campo de los Titans, Ryan Tannehill. En la siguiente jugada, Burrow entregó nuevamente bajo presión.

En un juego en el que tomó nueve capturas, el máximo de su carrera, Burrow prosperó en los últimos segundos. Con un lanzamiento de 19 yardas al receptor abierto Ja’Marr Chase, Burrow puso a los Bengals al alcance de un gol de campo.

Evan McPherson hizo un gol de campo de 52 yardas cuando sonaba el timbre para ganar el juego, y ahora los Bengals tendrán una oportunidad por el título de la AFC. 

El sábado, los Bengals no pudieron bloquear por Burrow. No tuvo la oportunidad de hacer un pase profundo a Chase. Burrow corría por su vida en ocasiones, pero los Bengals se adelantaron debido a su voluntad de recibir un golpe más y arriesgarlo todo.

Luego de una intercepción en la jugada inicial del profundo de los Bengals, Jessie Bates, Burrow se metió en el bolsillo por un segundo extra y encontró al corredor Joe Mixon para un pase de 21 yardas. Aunque Burrow recibió dos hits antes del final de esa serie, los Bengals abrieron el juego con una ventaja de 3-0.

En los últimos cuatro minutos del primer tiempo, el auricular de Burrow para comunicarse con el cuerpo técnico se rompió para una serie de jugadas. Sin una línea directa a la línea lateral, el entrenador en jefe de los Bengals, Zac Taylor, trató de gritarle jugadas a Burrow, y luego Burrow tuvo que correr por el backfield para comunicarse con el resto de la ofensiva.

Burrow hizo sus mejores dos tiros de la mitad en esa situación, y los Bengals tomaron una ventaja de 9-6 hasta el medio tiempo.

Luego, en la serie inicial de los Bengals en el tercer cuarto, Burrow se recuperó de una captura en primera oportunidad en territorio de los Titans. En tercer intento, se zambulló en la línea de primer intento cuando no tenía receptores abiertos. En la siguiente jugada, Mixon corrió para un touchdown de 16 yardas cuando los Bengals tomaron una ventaja de 16-6.

Al comienzo de la temporada, no se suponía que los Bengals fueran un equipo que pudiera ganar juegos duros. Muchos creían que Cincinnati tenía demasiadas piezas nuevas en la defensa y ningún gran nombre en ninguna posición de ese lado del balón.

Al igual que Burrow, la defensa de los Bengals tenía todas las cualidades necesarias para enviar al equipo a la siguiente ronda.

Bates abrió el juego con una intercepción, el esquinero de los Bengals, Mike Hilton, desvió una intercepción para sí mismo y la defensa terrestre de Cincinnati mantuvo a raya a uno de los mejores corredores de la NFL durante la mayor parte del juego. 

Mientras que Tannehill encontró al receptor abierto estelar AJ Brown para tres recepciones profundas que mantuvieron a los Titans en el juego, la defensa de los Bengals ganó en la línea de golpeo cuando importaba. En una de las jugadas más importantes del juego, el apoyador suplente de los Bengals, Clay Johnston, derribó al corredor de los Titans, Derrick Henry, en la línea de gol en un intento de conversión de dos puntos.

Luego, cuando quedaban siete minutos en el último cuarto, la defensa de los Bengals hizo una parada aún mayor. En cuarta y 1 desde la yarda 35 de los Bengals en un juego empatado, Wilson y su compañero apoyador de los Bengals, Markus Bailey, taclearon a Henry en el backfield para perder el balón en intentos. 

Luego de la intercepción de Wilson, Burrow hizo el lanzamiento de su carrera y los Bengals anotaron el gol de campo de la victoria sobre la bocina. 

Burrow ha dicho que no recuerda un solo momento en ningún nivel en ningún deporte en el que en el escenario más grande no haya jugado al nivel que esperaba. 

Cuando se le preguntó a principios de esta semana, se rió de la idea de que habría luchado cuando más importaba. Ya sea un torneo de baloncesto de la escuela secundaria o su carrera legendaria de Heisman en LSU, Burrow siempre fue el mejor jugador en los juegos más importantes. 

Burrow no tuvo suficiente tiempo el sábado para jugar al nivel de MVP. Pero marcó la pauta cuando los Bengals podrían haberse derrumbado, y ahora los Bengals están a una victoria más de jugar el Super Bowl.

Por US Today

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.