Clima

No guarden las cobijas, seguirá la “heladez” por nuevo frente frío


Esta mañana se tuvieron los registros de temperatura más fría de la temporada invernal en algunos municipios de la península de Yucatán; esta situación se debió a una masa de aire frio. Para los siguientes días la masa de aire polar continental modificará sus características, empezando a ingresar aire marítimo tropical, incrementando nublados y lluvias dispersas. Para el día jueves una vaguada inducida sobre la península de Yucatán, asociada a un nuevo frente frio, el cual estará desplazándose sobre el golfo de México, generará aumento en el potencial de lluvias. Los pronósticos vaticinan lluvias dispersas en municipios del noreste de Yucatán, sur de Campeche y costas de Quintana Roo, en el resto de la región, no se prevén lluvias. Se podrían presentar nieblas matutinas en algunas regiones. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 25°C a 30°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 28°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 9°C y 14°C, en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será entre los 14°C a 19°C. El viento soplará de componente Norte-Noreste con rachas entre los 20 y 30 km/h.

Un nuevo frente frio podría llegara antes de finalizar la semana, incrementando las lluvias y manteniendo la “heladez” en la región, sintiéndose mucho más en la madrugada y al amanecer, se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Noches y mañanas frías en Mérida

Predominará cielo despejado en el día sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 26°C y 29°C, mientras que las mínimas más bajas se estarían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 13°C a 16°C mientras que en la zona central entre los 17°C a 20°C, viento dominante será del Norte-Noreste de 10 a 15 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.