EntérateMéxico

Maurilio, con 110 años de edad, es hoy el pensionado más longevo en el IMSS

Maurilio Rodríguez Ocampo, de 110 años años de edad, es el extrabajador y pensionado más longevo en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Maurilio Rodríguez nació en 1911 y es originario de la localidad de San Pedro Chichila, en Taxco, Guerrero. Desde niño vivió en el municipio de Yautepec, Morelos, lugar al que sus papás se trasladaron ya que eran trabajadores del campo y también vendían carbón.

Maurilio cuenta que su niñez fue difícil pues transcurrió mientras se desarrollaba la Revolución Mexicana y tampoco pudo tener una preparación educativa, por lo que sus primeros trabajos fueron la siembra del algodón, frijol, maíz y papa. “Aquí encontré a mi esposa, me casé y aquí nacieron todos mis hijos”, añadió.

Años más tarde, tuvo la oportunidad de ingresar al IMSS mediante un convenio que establecieron el municipio, un banco y el Seguro Social, primero como trabajador eventual y posteriormente fue contratado para ejercer labores de jardinería. De acuerdo con el Instituto, Maurilio recibió cursos y capacitación, incluso para brindar primeros auxilios.

También llegó a brindar apoyo a otras instalaciones del Seguro Social, ubicadas en La Malinche (Tlaxcala), Apizaco y Zihuatanejo. El IMSS destaca que algunas ocasiones trabajó más allá de su horario y en fines de semana, pero “siempre con mucho entusiasmo y agradecido con la institución por tener un trabajo estable”.

“Ya nos daban nuestros centavitos, era un sueldo seguro, ya no era un trabajo de mañana no hay. Tenía sus prestaciones y para curarse con el médico”, recordó.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.