EntérateMundo

Hombre toma rehenes en sinagoga de Texas; el evento religioso se transmitía en vivo

La transmisión de los oficios religiosos fue interrumpida alrededor de las 14:00 horas cuando se escuchó la posible negociación entre el agresor y las autoridades. 

COLLEYVILLE, Texas, EU (AP/EFE) — Las autoridades reportaron que un hombre aparentemente tomó rehenes este sábado durante los oficios religiosos en una sinagoga cerca de Fort Worth, Texas.

El Departamento de Policía de Colleyville tuiteó que realizaba operaciones del escuadrón táctico SWAT de la policía en las instalaciones de la Congregación Beth Israel.

Los oficios religiosos estaban siendo transmitidos en vivo en la página de Facebook de la sinagoga en ese momento, y el diario Fort Worth Star-Telegram reportó que una aparente negociación podía escucharse entre el presunto agresor y la policía.

El periódico publicó que en la transmisión en vivo pudo escucharse a un hombre enojado despotricando y hablando sobre religión en ocasiones, pero no pudo verse lo que ocurre en el interior de la sinagoga.

Poco antes de las 14:00 horas, el hombre dijo: “Ustedes deben hacer algo. No quiero ver a este tipo muerto”. Momentos después, la transmisión terminó.

Más de ocho mil personas se conectaron al vídeo de la retransmisión en directo una vez que surgieron las primeras informaciones en redes sociales sobre lo ocurrido, hasta que finalmente la emisión se suspendió sin que la situación en el interior de la sinagoga se hubiera resuelto.

El FBI y equipos policiales de élite se movilizaron para responder a la toma de rehenes en la sinagoga de Colleyville.

“Los negociadores del FBI son los que tienen contacto con la persona que está dentro del edificio”, dijo a la cadena CNN la sargento de Policía de Colleyville, Dara Nelson, que subrayó que no se ha informado de ningún herido en el incidente.

La información oficial inicial sobre lo sucedido era escasa, pero una fuente policial consultada por el medio, que pidió el anonimato, aseguró que había al menos cuatro rehenes dentro de la sinagoga y que uno de ellos era un rabino.

Por SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.