México

Sindicato de Pemex elegirá líder con voto electrónico

Por primera vez, el Sindicato de Pemex elegirá a su líder a través del voto secreto, desde su celular, el 31 de Enero, excepto en 4 secciones, entre ellas Ciudad del Carmen, en Campeche.

La Secretaria del Trabajo, María Luisa Albores Guillén, explicó que se han registrado 50 mil trabajadores para participar en la elección y del 21 al 29 de Enero estarán en campaña.

“Por primera vez será con voto secreto y libre la elección del mayor sindicato del país y se hará con neutralidad del gobierno o garantizando que sean trabajadores los que elijan”.

“Se realizó el registro y en 4 secciones ganó la oposición, participaron 84 planillas distintas y en 13 secciones, más de 3 competidores. Hubo 772 inconformidades y se concluyeron todas de las 32 secciones y se repondrán 4, por existir duda razonable y se repetirá en Febrero en Minatitlán, en Ciudad de México, en Salina Cruz y en Ciudad del Carmen, en Campeche”.

Las elecciones se harán en el resto de las secciones el 31 enero con voto electrónico.

“Los trabajadores van a definir, antes decidía el gobierno y ahora serán los trabajadores y nosotros vamos a garantizar y respetar”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.