Campeche

Exhortan a población a tomar precauciones por frente frío 22

El llamado lo hace la Secretaría estatal de Protección Civil, ante fuertes lluvias y bajas temperaturas a partir del sábado por la noche.

CAMPECHE, Cam. 14 de enero del 2022.- La Secretaría de Protección Civil (Seproci) exhortó a la población campechana a tomar precauciones por la entrada del frente frío número 22, el sábado por la noche, con lluvias fuertes y bajas temperaturas.

La dependencia estatal manifestó que ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones en la salud y extremar cuidados con personas de la tercera edad y menores en casa.

“Se recomienda el uso de ropa abrigada, mantenerse hidrata y consumir alimentos ricos en vitaminas C  para prevenir enfermedades respiratorias; en caso de presentarse algún malestar, recuerde no automedicarse y asistir a su médico de confianza. Si cuentas con mascotas o animales de compañía, recuerda tomar las medidas necesarias para garantizar su bienestar”, expresó.

“Recuerde estar atentos a los cambios previstos de lluvias y principalmente por viento y por el descenso de temperatura; así como estar atentos a los boletines meteorológicos oficiales y a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil”, indicó.

La Secretaría de Protección Civil detalló que el sábado, el frente frío cruzará la región del Golfo de México y llegará a la Península de Yucatán, impulsado por una Masa de Aire Frío y Alta Presión asociada.

“Se prevé que este sistema arribe a Campeche el sábado por la noche y cruce rápidamente la entidad en el transcurso del domingo”, expuso.

“Previo a su arribo, se tendrá el aumento de nublados y lluvias moderadas a fuertes puntuales sobre todo en el centro, sur y suroeste de la entidad al final del sábado y primera hora del domingo, las cuales irán remitiendo conforme avance el mismo domingo”, agregó.

Mencionó que el viento del norte se estima tenga velocidades entre los 30 a 50 kilómetros por hora, con rachas que podrán alcanzar o superar los 70 kilómetros por hora, sobre todo en la costa al final del sábado y parte del domingo.

“El viento disminuirá poco a poco hacia el final del mismo domingo, manteniéndose de componente norte. Los vientos podrán generar oleaje elevado en la costa, especialmente en la costa sur de nuestro estado”, añadió.

“En cuanto a temperaturas, se prevé un notable descenso con máximas de 22 a 26 grados centígrados, a partir del domingo e inicios de semana, y mínimas de entre 10 a 17 grados centígrados, las más bajas en municipios del norte, oriente y centro del estado, donde no se descarta alguna mínima por debajo de los 10 grados centígrados hacia inicios de la próxima semana”, apuntó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.