EntérateMéxico

Contagios COVID en clase no suben, según datos de la SEP

Más de una semana después de que 17.5 millones de niños y niñas volvieron a clases presenciales en medio de la cuarta ola de contagios de COVID-19, la Secretaría de Educación (SEP) registra “casos aislados” de coronavirus en escuelas entre alumnos y personal educativo y en línea con algunos padres de familia ha dicho que se continuará con esa modalidad al ser las aulas un “espacio seguro” y para evitar más daños en el aprendizaje y lo psicoemocional.

No obstante, se le ha pedido a las autoridades vacunar a los menores de edad para hacer frente al avance de la variante Ómicron de esta enfermedad.

De abril de 2020 a la fecha, el mayor pico de contagios en niños, niñas y adolescentes se observó en agosto de 2021 con 9,431 casos activos y en septiembre con 7,793 casos a la par de la tercera ola y el inicio del ciclo 2021-2022 el 30 de agosto. Al 31 de diciembre, la Secretaría de Salud (SSa) registró 1,411 niños, niñas y adolescentes contagiados y el 9 de enero, tras la primera semana de clases, se reportaron 1,470 positivos (1 por ciento de casos activos en toda la población), es decir, 59 casos más.

Tanto por el clima como por el aumento de contagios, 12 estados pospusieron el regreso tras las vacaciones decembrinas. La Secretaria de Educación Delfina Gómez respetó las decisiones locales, pero insistió en la importancia de las clases presenciales para fortalecer el aprendizaje y las cuestiones socioafectivas. Documentó que este enero volvieron 17.5 millones frente a los más de 20 millones de infantes que ya acudían antes de las vacaciones decembrinas, y hay 1.8 millones de maestros de manera presencial.

Con información de SinEmbargo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.