Campeche

CATEM retoma el caso de Oceanografía

Ciudad del Carmen, Cam., 14 de enero.- Son todavía alrededor de 5 mil los trabajadores a los que la empresa Oceanografía S.A. de C.V., de Amado Yañez Osuna, los que no han recibido justicia laboral, acusó la representante jurídica de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Brenda Ávila.

Acompañada del líder estatal de la CATEM, José Alaín Sánchez López, la abogada Brenda Ávila manifestó que la referida organización sindical retomará el caso que estalló en el año 2014, con la intervención de la petroempresa por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHYCP).

La enviada nacional de la CATEM destacó las intenciones de Oceanografía de perturbar la manifestación pacífica de los trabajadores de Oceanografía, poniendo música a todo volúmen, desde el edificio de Oceanografía, en el Puerto Isla del Carmen.

800 LAS FAMILIAS AGRAVIADAS EN CARMEN

La entrevistada precisó que en el caso de Ciudad del Carmen y Tabasco son alrededor de 800 los obreros que aún siguen esperando justicia, a quienes desde el año 2014 fueron despedidos injustificadamente y no han recibido pago alguno.

Según la encargada de conflictos laborales del Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM, los casos están vigentes y serán retomados todos, hasta que los obreros reciban el justo pago.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.