Yucatán

Yucatán pasa a amarillo; eventos masivos, hasta el 15 de febrero

Yucatán retrocede en el semáforo amarillo, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos a nivel estatal, y como medida, ante el incremento de contagios, la fecha para la apertura de eventos masivos se pospone al 15 de febrero.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, luego de presentar los indicadores estatales:

El porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (covid + no covid) es del 21.7 por ciento, está en verde y en ascenso.

El porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (covid + no covid) es del 50.8%, está en amarillo y ascenso.

El incremento en admisiones hospitalarias, respecto a la semana anterior, está en rojo y ascenso con 40.0%.

El ritmo de contagio del covid-19 en el estado está en rojo y ascenso con 1.87.

La positividad del virus SARS-CoV2 es del 58.4 por ciento, está en rojo y en ascenso.

Hoy se reportan 459 casos

En Yucatán hoy se registran 459 nuevos casos de Covid. Los principales municipios con incremento son los siguientes: Mérida, 149; Kanasín, 40; Progreso, 40; Maxcanú, 30; Tixkokob, 30; Valladolid, 22; Izamal, 21; Motul, 20, entre otros.   

Hasta el momento, Yucatán acumula 81 mil 451 casos positivos, de los cuales 71,539 ya se recuperaron. Del total de contagios, 661 son de otro país u otro estado y 49,094 se han registrado solo en Mérida.

Fallece tres

Hoy se reporta el fallecimiento de tres personas. Se trata de tres hombres, cuyo rango de edad es de 50 a 98 años. Su principal comorbilidad fue, según el parte médico, hipertensión arterial sistémica. Dos de ellos residían en Mérida y 1 en Valladolid.

Hasta el momento son 6 mil 506 los decesos por coronavirus.

Además, de los casos activos, 3,328 se encuentran estables, aislados y monitoreados constantemente, mientras 78 están hospitalizados y bajo supervisión médica.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.