México

Propone Federación Plan de Austeridad al INE y logre 2,972 mdp

El Gobierno de México propuso esta mañana al Instituto Nacional Electoral (INE) un plan de austeridad que permita un ajuste presupuestal y obtener 2,972 millones de pesos, sin recorte de personal, sino ajustes en tabuladores de salarios de cargos medios y altos, así como prestaciones y la disponibilidad en Fideicomiso.

“Es una petición de revisión al presupuesto del INE de manera respetuosa, no es una respuesta a nada, es un ejercicio de propuesta de Plan de Austeridad para que se realice la consulta de revocación de mandato y todavía no se recibe ninguna petición formal del INE a la Secretaría de Hacienda para un aumento presupuestal”, dijo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
El Plan de austeridad daría la disponibilidad de 2,972 millones de pesos al INE y esta propuesta se enviaría al INE para que se analice.

Recordó que el INE es autónomo y presenta su presupuesto a la Cámara de Diputados y ellos aprueban.
Sobre su presupuesto actual, la propuesta es que se apliquen medidas de austeridad y se obtengan 2,972 millones de pesos, con medidas como ajuste en el tabulador de sueldos y salarios en mandos medios y superiores, además de suprimir gastos médicos mayores de mandos medios y superiores y ajustes de gastos de operación.

En sueldos y salarios se ahorrarían 718.8 millones de pesos con medidas que no afectan al personal operativo o sindicalizado, ni reducción de plazas.

En el presupuesto de gasto de operación es de 4,526 millones de pesos, aplicando austeridad se ahorraría 554.5 millones de pesos.

Además el INE tiene un fideicomiso que al 30 de Septiembre tiene un saldo de 1,360 millones de pesos y al cierre de este año tendría 868 millones.

La disponibilidad del Plan de austeridad total sería de :718.8 millones de pesos por ajuste de sueldos y salarios, en gasto de operación de 1,384.5 millones y del fideicomisos de 868.7 millones que suman 2,972 millones de pesos.

La propuesta se realizó en un trabajo conjunto entre la Secretaría de la Función Pública, y la SHCP que se dieron a la tarea del análisis presupuestal del INE.

Este día se enviará formalmente al INE para su análisis.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.