México

Presentan “Colección Centenaria” para bibliotecas públicas

La Secretaría de Educación Pública presentó la “Colección Centenaria” de 172 libros que fomentan la lectura, la ciencia, las socio-emociones y la tecnología, que serán entregadas en todas las bibliotecas del País.

La Secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó que la biblioteca centenaria se conforma de 172 títulos de diversos sellos del país y del extranjero, con el intento de fomentar la lectura en toda la comunidad escolar.

Los 172 títulos se dividen en: 40 para preescolar, 40 para primaria, 40 para secundaria, 27 títulos para docentes y 25 para madres y padres de familia.

“Como José Vasconcelo, entregamos libros con el nombre ‘Colección Centenaria’ por los 100 años de la SEP. Hoy se entregan más de 11,300 colecciones en las bibliotecas públicas del País, que son más de 1 millón de libros en esta primera etapa y que anualmente se incrementará, los temas son: fomento a la lectura, ciencia, socioemocional, y tecnología”, explicó.

Agregó que se logró la colección por el plan de austeridad republicana y agradeció a las editoriales por su participación y adelantó que este año, la convocatoria será para libros en lenguas originarias.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.