EntératePolicía

Pide justicia familia de Celestún

MÉRIDA, Yucatán, 13 de enero.- Familia de Celestún pide apoyo a la Fiscalía General del Estado para que le hagan justicia a su hija, que desde los 11 años era violada por su tío político, quien además se burla de ellos.

La señora Brisli del Carmen S. P. señaló que los hechos los denunció desde el mes de septiembre del año pasado ante la Fiscalía de Hunucmá y la Fiscalía General del Estado, en Mérida, quedando asentadas las querellas como la 6K/648/2021 y 59=G2/528/2021.

“Ya son 4 meses de que interpusimos la demanda, pero no vemos avances”, destacó la señora Brisli del Carmen, cuya hija, D. D. Q. S., actualmente de 16 años, rompió el silencio y le reveló que su tío Pedro Pablo Miss Chi la ultrajaba desde los 11 años, pero por temor a que no le creyeran, no dijo nada.

La mamá de la adolescente relató que el sujeto, aprovechando que la menor iba a visitar a sus abuelos, la atacaba sexualmente y la amenazaba para que no dijera nada, y así permaneció durante 5 años, abusando de su sobrina política, ya que está casado con la tía de la muchacha.

“Mi hija tiene ataques de ansiedad, se corta las muñecas, no quiere salir de la casa, por eso exigimos justicia, para que el responsable de ocasionarle este grave daño esté en manos de la justicia”, destacó la madre de la menor. Actualmente, la joven está recibiendo apoyo psicológico por parte de la Fiscalía General del Estado.

También relató que el violador se burla de ellos cada vez que pasa por su casa, ya que dice que su hermano, apodado el “Shoker”, lo protege y la Policía no le hará nada, porque tiene compradas a las autoridades.

Por ello hace un atento llamado a las autoridades correspondientes y a la FGE, para que su hija reciba justicia al ser víctima de violación, delito sumamente grave y más aún cuando se trata de una menor.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.