Quintana Roo

Extienden suspensión de clases presenciales por intensidad de contagios en Quintana Roo

13 de enero/ Cancún, Q. Roo.- Las clases presenciales en Quintana Roo se suspenderán por segunda ocasión, como resultado del tendiente número de contagios por coronavirus COVID-19, en cualquiera de sus variantes, informó la Secretaría de Educación (SEQ)

La titular de la dependencia, Ana Isabel Vásquez, indicó que del 17 al 28 de enero, conforme al calendario escolar del tipo y nivel educativo que corresponda, las y los estudiantes continuarán tomando clases en la modalidad a distancia.

La funcionaria señaló que para el nivel de Educación Básica entrarán en acción, nuevamente, los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCAs); en tanto, para Educación Media Superior y Superior, se echará mano de las Recomendaciones de Gestión Educativa para la Continuidad de los Aprendizajes en Instituciones de ese nivel educativo.

Este jueves autoridades educativas sostuvieron una reunión con personal del sector para definir la estrategia de clases y presentarles situación epidemiológica por la cual transita la entidad, con ya 70 mil 386 casos de COVID-19 acumulados, mil 007 casos más que ayer.

“A partir de un análisis epidemiológico identificamos que del 17 al 28 de enero continuaremos trabajando en la modalidad CCA. Ustedes recordarán que los Centros Comunitarios de Aprendizaje conllevan varias estrategias; la primera de ellas, es la conciliación, el diálogo entre padres de familia y docentes para evaluar cuál es la mejor modalidad para atender a los niños, niñas y jóvenes de cada una de las escuelas.

“Nuestros centros educativos deberán permanecer abiertos para privilegiar la atención de alumnas y alumnos que no cuenten con conectividad o que no cuenten con un aparato inteligente. La próxima semana estaremos haciendo la entrega, nuevamente, de cuadernillos y guías de aprendizaje”, detalló.

Como parte de las acciones para esta etapa temporal, serán reactivados los números de atención SOS Educación Quintana Roo, por si alguna madre o padre de familia pierde contacto con su centro educativo, a fin de que sean auxiliados.

Para el nivel Medio Superior y Superior se continuará trabajando de manera presencial, con grupos pequeños del 30 por ciento, privilegiando materias prácticas, talleres y laboratorios.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.