Campeche

En plena 4ª. ola de Covid-19, preparan reapertura del balneario Playa Bonita

Apicam asegura que es interés de la gobernadora Sansores y revela que aumentará el precio del acceso al centro recreativo.

CAMPECHE, Cam. 13 de enero del 2022.- En plena cuarta ola de contagios del Covid-19, la administración de Layda Sansores San Román se prepara para reabrir el balneario popular de Playa Bonita, en el poblado de Lerma, Campeche.

La Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) instaló el Comité de Operación y, en reunión, informó “sobre las medidas y acciones rigurosas que serán establecidas, previo a la próxima reapertura del Balneario Inclusivo”.

La empresa paraestatal aseguró que “es interés de la gobernadora Layda Sansores fomentar la reactivación económica, priorizando el cuidado de la salud y seguridad de los campechanos”.

Anunció que se realizarán adecuaciones en la infraestructura para reducir los riesgos de contagios de Covid-19 e instalarán filtros y módulos, para hacer cumplir el reglamento interno y la nueva normalidad sanitaria.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche, Agapito Ceballos Fuentes, encabezó la reunión de instalación del Comité de Operación de Playa Bonita, en la que se dio a conocer el proyecto de adecuación, implementación y mantenimiento de la infraestructura; así como la actualización de tarifas de servicios y medidas sanitarias para el sano retorno.

“Esto permitirá tener las condiciones necesarias para garantizar una próxima reapertura del balneario, de manera segura, ordenada y gradual, con el objetivo de evitar y/o minimizar el riesgo de contagios por Covid-19”, se indicó.

Adicionalmente, agregó, se construirán más lavamanos, se reforzarán las medidas generales, como el uso de cubrebocas en áreas comunes, palapas y baños, a excepción del ingreso al mar.

“Se contará con paramédico para dar atención de primeros auxilios, en el área de acceso principal se instalarán filtros con personal de la Secretaría de Salud, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Vialidad y Copriscam, además de un módulo de vigilancia para casos sospechosos de Covid-19”, abundó.

“Las condiciones de aforo estarán vinculadas con el semáforo epidemiológico oficial que emita la Secretaría de Salud. Se prevé que el aforo máximo permitido sea de 735 personas al mismo tiempo, pudiendo tener un máximo de mil visitantes al día, lo que significa un 40 por ciento de la capacidad máxima de dos mil 500 visitantes que tiene el balneario”, añadió.

También se propuso modificar el horario de servicio de 9 a 17 horas, de martes a domingo. Los lunes permanecerá cerrado para labores de mantenimiento.

“Para mantener en óptimas condiciones la infraestructura y la calidad en los servicios, se propuso la actualización de las tarifas: Acceso local, 10 pesos; motocicletas, 10 pesos; automóviles, 15 pesos; autobuses y similares, 60 pesos; y vendedores ambulantes, 60 pesos. Los niños menores de dos años, personas con discapacidad y adultos mayores, sin costo alguno”, se puntualizó. 

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.