EntérateMéxico

Crucero arriba a Manzanillo con 30 tripulantes contagiados de Covid-19

Arribó al puerto de Manzanillo el crucero Ruby Princess con 30 tripulantes enfermos de Covid-19, debido a que fue atendida la instrucción del gobierno federal de permitir el arribo de los cruceros y sólo limitar a que bajen las personas con síntomas del virus SAR-CoV-2.

En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal informó que 72 horas antes del desembarque, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios solicitó al capitán de la embarcación la declaración marítima de salud.

En esta se informó que se viajaba con 947 tripulantes y mil 085 pasajeros, de los cuales 30 tripulantes se encontraban enfermos de Covid-19, por lo que se realizaron las acciones para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Explicó que las acciones se ejecutaron en cumplimiento al comunicado de fecha 28 de diciembre de 2021, publicado por la Secretaría de Salud federal, en el cual determina que todos los cruceros con destino a los puertos mexicanos podrán arribar las personas que no presenten síntomas y realizar sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.