EntérateMéxico

Continúan cancelaciones de vuelos por covid-19; son 39 de Aeroméxico y Viva Aerobus

De acuerdo con el informe del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, Aeroméxico tiene afectaciones en 36 de sus vuelos que se dirigían a destinos nacionales e internacionales.

Las afectaciones por los contagios de covid-19 en las tripulaciones de las aerolíneas continúa, ya que para este jueves se tiene registró de 39 vuelos cancelados de Aeroméxico y Viva Aerobus.

e acuerdo con el informe del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Aeroméxico tiene afectaciones en 36 de sus vuelos que se dirigían a destinos nacionales e internacionales.

Los vuelos cancelados de Grupo Aeroméxico tenían como ruta las ciudades de Tijuana, Monterrey, Hermosillo, Chihuahua, Mérida y Tuxtla Gutiérrez, mientras que en el extranjero iban a ir a Chicago y Orlando.

En el caso de Viva Aerobus, se indicó que se tienen, hasta el momento, tres cancelaciones de vuelos hacia los destinos nacionales de Guadalajara, Puerto Escondido y Cancún.

En el mundo y México las aerolíneas se han visto fuertemente afectadas por la variante ómicron, que, debido a su alta nivel de contagio, ha llegado a diversos de sus trabajadores.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) ha informado que el protocolo cuando se encuentra un caso positivo de covid-19 es que toda la tripulación de un avión debe aislarse para evitar más contagios y analizar la salud de cada trabajador.

Con información de Milenio

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.