Quintana Roo

Capturan a probables responsables del sometimiento y desarme de policías municipales Quintana Roo

● Uno de los involucrados fue agente de Seguridad Pública del estado y lideraba una banda críminal.


13 de enero/ Cancún, Q. Roo.- Personas armadas sometieron, desarmaron y despojaron de su equipo de comunicación a elementos de la policía municipal de Othón P. Blanco, en la zona sur de Quintana Roo, cuando acudieron al poblado de Luis Echeverría para atender un llamado de auxilio, la noche del pasado 10 de enero.

Los probables responsables fueron capturados por integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad. Entre los detenidos figura un hombre identificado por las autoridades como Efraín S. V. o Efraín S.C, y otros participantes que responden a los nombres de Karina “C” José “M” y Rudy “G”, a quienes se aseguraron cinco celulares, un arma blanca, marihuana y un vehículo compacto color blanco en el cual intentaron darse a la fuga.

La Fiscalía General del estado (FGE) informó que además se aseguró una camioneta de lujo blindada y se recuperó el armamento, radios de comunicación y demás objetos que les fueron sustraídos a los elementos de la policía municipal.

Conforme a la versión de la Fiscalía, las primeras investigaciones y los informes de inteligencia de las diversas áreas del Grupo de Coordinación, arrojaron que Efraín S. fue integrante de la policía estatal en Quintana Roo de 2007 a 2012 y, actualmente, lideraba una célula delictiva generadora de violencia en el sur de la entidad.

La institución indicó que ayer se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra, otorgadas por un juez de Control del Estado de México, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en aquella demarcación, conforme a las causas penales 130/ 2020 y 145/ 2020), fechadas el 12 y 20 de junio.

Por esta razón fue trasladado al Estado de México para enfrentar los cargos ante la autoridad judicial que lo requirió, conforme al Convenio de Colaboración suscrito entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de Justicia Militar y las Procuradurías y las Fiscalías Generales de Justicia de ambas entidades.

Karina, José y Rudy quedaron a disposición del ministerio público quintanarroense, que les imputa los delitos de privación de la libertad personal, robo, contra la salud y asociación delictuosa.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.