EntérateMundo

Biden anuncia nuevos trabajos de respuesta al Covid-19

El presidente Joe Biden anunció este jueves los esfuerzos de la administración para responder a la creciente pandemia de covid-19 mediante pruebas adicionales, el aumento del apoyo médico y el incremento del suministro de mascarillas de alta calidad.

Lo hizo al tiempo que exponía un claro argumento para vacunarse y reforzarse, pidiendo a quienes no lo han hecho que dejen de “obstaculizar el camino”, mientras que renovó los llamados a los gigantes de los medios de comunicación para combatir la propagación de la desinformación.

Biden reiteró la importancia de las mascarillas al anunciar que la próxima semana se darán nuevos detalles sobre las mascarillas gratuitas de alta calidad, como las KN95 y las N95.

“La semana que viene anunciaremos cómo vamos a poner a disposición del pueblo estadounidense mascarillas de alta calidad de forma gratuita. Sé que todos deseamos acabar de una vez con el uso de mascarillas. Lo entiendo, pero son una herramienta realmente importante para detener la propagación, especialmente de la variante ómicron, altamente transmisible”, dijo en la Casa Blanca antes de una sesión informativa virtual de los equipos médicos militares sobre el terreno.

Este miércoles, el coordinador de la respuesta de la Casa Blanca al covid-19, Jeff Zients, dijo a los periodistas que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) no cambiaron sus orientaciones sobre el uso de las mascarillas, pero que el gobierno de Biden está “considerando firmemente” poner a disposición de los estadounidenses mascarillas de mayor calidad, como las N95 y KN95.

Este jueves, Biden calificó el uso de mascarillas como un “deber patriótico”, señalando una estadística que indica que aproximadamente un tercio de los estadounidenses no usan mascarilla, dejando claro que entiende que “no es cómodo” y es un “dolor de cabeza”.

El Presidente también anunció una nueva compra de 500 millones de pruebas adicionales de covid-19 que se suman a los 500 millones de pruebas rápidas gratuitas que se harán en casa a través de un sitio web, en medio de la continua demanda de pruebas y la continua escasez.

Con información de CNN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.