Campeche

Autoridades federales atenderán seguridad pesquera, líos agrarios y tala ilegal

En la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, la gobernadora Layda Sansores anuncia la llegada de funcionarios de Conapesca, Sedatu y Profepa

CAMPECHE, Cam. 13 de enero del 2022.- En la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, la gobernadora Layda Sansores San Román informó que estarán en Campeche autoridades de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) para abordar lo relativo al robo de motores.

Igualmente, la jefa del Ejecutivo estatal dio a conocer que llegarán autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para plantear soluciones a los conflictos agrarios y la tala ilegal que afecta las selvas de Campeche.

Sansores San Román escuchó el reporte de la Secretaría de Marina que, de diciembre de 2021 a la fecha, en coordinación con Pemex y otras instituciones, realizó 472 operaciones de vigilancia marítima, fluvial y terrestre; aseguró 25 mil 690 litros de hidrocarburos, mediante la inspección de mil 179 vehículos y cinco mil 699 personas y recorrió 156 mil 384 millas náuticas.

Además, se enteró de que la Guardia Costera ya detuvo a 21 personas, que fueron puestas a disposición de la autoridad competente; aseguró siete buques, cinco embarcaciones menores, 18 vehículos, 545.47 toneladas de combustibles, 57 embarcaciones más fueron conducidas a puerto por faltas administrativas, se realizaron 25 mil 34 inspecciones y se atendieron 47 eventos.

También se le presentó una estadística de 2019 a 2022, sobre el vandalismo en plataformas petroleras, que ha ido a la baja.

La mandataria campechana estuvo acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.