Clima

¡Atentos! Llegará “Mukul”, un frente frío más intenso

Se intensifica la “heladez” para los siguientes días, una onda fría se mantendrá para esta segunda quincena de enero, debido a que llegará el frente frio “Mukul” y su masa de aire frio con características de aire Polar-Continental favorecerá el descenso de las temperaturas oscilando alrededor de los 10°C, asimismo el frente frio “Mukul” y su vaguada inducida estarán generando tormentas fuertes, evento de “Norte” con rachas superando los 60 km/h, así como oleaje de 3 a 4 metros de altura. Los pronósticos vaticinan chubascos dispersos en municipios del sur de Campeche, centro y sur del estado de Quintana Roo, así como en el noreste de Yucatán. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 25°C a 30°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 28°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 20°C, en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será entre los 17°C a 22°C, a partir del día sábado disminuirán llegando a oscilar entre los 10°C. El viento soplará del Norte-Noreste con rachas entre los 30 y 40 km/h.

Se les invita a tomar precauciones, debido a que siguen bajando y seguirán bajando más frentes fríos, estamos en plena temporada invernal y aunque no todas las masas de aire frio tienen las mismas características, algunas veces llegan con más intensidad, dejando lluvias importantes, vientos fuertes y descenso de temperatura a la cual no todos estamos acostumbrados, por lo que se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Madrugada fría en Mérida

A pesar que el día de mañana tendremos condiciones de cielo mayormente despejado sin lluvias en la capital yucateca, estas condiciones cambiaran para el día sábado, por la llegada de “Mukul”. Las temperaturas máximas oscilando entre los 26°C y 29°C, mientras que las mínimas más bajas se estarían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 15°C a 18°C mientras que en la zona central entre los 17°C a 20°C, viento dominante será del Norte-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.