EntérateYucatán

Alistan regreso a clases presenciales

Las clases presenciales en modalidad híbrida regresan el próximo lunes para estudiantes y docentes que así lo decidan, luego de dos semanas de suspensión de actividades presenciales por el incremento de casos Covid y la falta de vacuna de refuerzo para los docentes.

En la víspera del Año Nuevo, el Gobierno del Estado informó que la modalidad híbrida se suspendería dos semanas por el incremento de casos Covid, lo que significó que el Lunes 3 de Enero que se reiniciaron las clases, luego de las vacaciones de Invierno, los estudiantes sólo podían tomar las clases en línea o a través de videos o asignación de tareas por parte de sus maestros.

La suspensión fue del Lunes 3 al Viernes 14 de Enero, con la previsión que se reanudarían las clases presenciales por dos días a la semana el Lunes 17.

Aunque entre la ciudadanía hay opiniones encontradas por el retorno a clases, la autoridad estatal consideró que el retorno a las aulas por dos días a la semana, es oportuno, por lo que se informó que desde el Lunes los estudiantes que han decidido acudir a clases presenciales podrán reanudarlas.

La decisión se fortaleció una vez confirmada la vacunación de refuerzo al personal educativo, que se realiza del 12 al 15 de Enero en 4 sedes del Estado con la vacuna MODERNA.

Maestros y padres de familia se preparan para el retorno de la próxima semana y las autoridades educativas han insistido en los filtros de sanidad en casa y los de las escuelas.

“Para mi sí era importante que las clases presenciales se reiniciara, yo soy maestra de colegio particular y no tengo quién cuide a mi hijita de prescolar, mientras yo doy clase, así que en estas dos semanas tuve que contratar una nanita, pero no es lo idea; mucha gente no puede hacer esto y los niños son los sacrificados, en la escuela es donde se expresan muchas cosas, no sólo es el aprendizaje, y si nos cuidamos y les enseñamos a cuidarnos, el riesgo disminuye”, comentó Gabriela, maestra de 2o de primaria.

EstamosAquí Mx realizó un sondeo la semana pasada sobre el retorno a las clases presenciales y las opiniones estaban encontradas, dejando la duda de la última decisión de la autoridad estatal.
Sin embargo, con la aplicación de vacunas de refuerzo, la decisión se inclinó a que se reactiven.
En este mes de Enero se abriría nuevamente el registro a los que quisieran cambiar de modalidad, pero de acuerdo con versiones de los docentes, el tema quedará suspendido hasta que nuevamente la pandemia se vuelva a estabilizar.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.