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7 hábitos para una vida más saludable

Existen muchos hábitos que pueden crear un impacto muy positivo en nuestra calidad de vida, debemos esforzarnos por crearlos y hacerlos parte de nuestra vida diaria para así alcanzar un estado de mayor bienestar físico y emocional.

Estos son 7 hábitos importantes, y es científicamente comprobado que causan una mejora en nuestro estado físico y mental:

Beber Agua

Beber la cantidad adecuada de agua diario ( de1.5 a 2 lts), tiene incontables beneficios, algunos como:

  • Mantiene tu piel mas hidratada, lo cual hace que luzca mas firme y sana.
  • Ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo, así te purifica el organismo y evita infecciones.
  • Ayuda a la digestión y acidez estomacal.
  • Ayuda en la perdida de peso.
  • Aumenta la energía y vitalidad.

Lectura

Leer puede ser un hábito que agregue un sin fin de cosas positivas a tu vida, está científicamente comprobado que te ayuda en aspectos como por ejemplo:

  • Mejora tu concentración.
  • Te ayuda a generar más empatía.
  • Extiende tu vocabulario.
  • Te ayuda a desenvolverte mejor.
  • Reduce considerablemente el estrés.
  • Mejora en la memoria.
  • Ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Plantéate metas

Es importante buscar nuevos sueños y metas a cumplir para tener una vida emocionante y proactiva. Siéntate un día que estés libre y escribe una lista de las cosas que te crees capaz de hacer, planifica cuánto tiempo le vas a dedicar y mensualmente pregúntate qué tan cerca estás de conseguir esta meta.  

Deja la lista en algún lugar visible y con fácil acceso, puede ser tu escritorio, tu computadora o una repisa que veas con regularidad.

Ejercítate

El ejercicio es clave para una vida de calidad, este impacta directamente en tu estado de ánimo y en tu salud. Al hacerlo, además de quemar grasa y crear músculo, liberas endorfinas, que son las encargadas de causar sentimiento de bienestar y placer.

Además, ayuda a combatir el estrés, prevenir enfermedades crónicas, y aumenta tu energía.

Duerme lo suficiente

Encargate de ajustar tu horario para que tus horas de sueño esten entre 7 y 8 horas. Es lo que el cerebro y el organismo necesitan para tener un buen funcionamiento y rendimiento durante el día.

Un mal manejo del sueño puede afectar además de tu rendimiento diario, a aspectos como la fatiga, enfermedades del corazón, presión arterial alta, entre varias otras cosas.

Alimentación sana

Velo así, tu cuerpo es como una máquina, a la cual debes darle buen mantenimiento. Si no le das los aceites que necesita, puede llegar a deteriorarse.

Tu cuerpo debe recibir los nutrientes que requiere para tener un buen funcionamiento, y así evitar enfermedades, y dificultades a largo plazo.

El alimentarte sano trae beneficios a corto y largo plazo, el cuerpo lo siente y lo refleja mental y físicamente. Eres lo que comes.

Meditación

Dedicar al menos 10 minutos al día a la meditación te traerá grandes beneficios como:

  • Mayor concentración.
  • Reducir el estrés.
  • Una mente más feliz.
  • Mejora del sueño.
  • Frenar el envejecimiento mental
  • Un mayor sentimiento de paz mental.

Existen varios tipos de meditación, haz el que más te acomode.

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