Policía

Vinculan al “copiloto” asesino de Valladolid

Auto de vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado se dictó en contra de Geovanny Isaias T., acusado de matar a balazos a una persona con lamque viajaba en un vehículo que terminó volcado en la carretera federal Merida-Cancun.

La Juez de Control del Quinto Distrito Judicial, Licenciada Claudia Crisol Antonio Mayor, encontró elementos suficientes para dictar auto de vinculación en su contra y enfrenta una sanción penal de hasta 40 años.

Fue mediante orden de aprehensión que el ahora imputado fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Control con sede en Valladolid, en los hechos que se investigan se desprende que el pasado 31 de diciembre del 2021, entre las 21:45 horas y las 23:45 horas, Geovanny Isaias de 31 años de edad, originario del Estado de México viajaba a bordo de una camioneta tipo Explorer con placas de Quinatana Roo, junto a su esposa y el ahora occiso Salvador D.E.

Tras una discusión, sacó un arma de fuego y le disparó, al perder el control del volante la camioneta volcó en la carretera a la altura del kilómetro 124, tramo Xcalacoop-Piste.

Al salir del vehículo siniestrado, lo remato con otro balazo. Al Ministerio Público se le concedió un plazo de 4 meses para continuar con las investigaciones. Por ser un delito grave se le mantiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el procedimiento.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.