Yucatán

SSY reporta 399 contagios en Yucatán

Miércoles con 64 hospitalizados y dos fallecimientos

A pesar de que el Covid se replica de manera alarmante en Yucatán con un aumento de entre el 50 y 100 % de un día a otro, este miércoles se reportaron 399, extrañamente cinco casos más que ayer martes.

De los nuevos casos, 114 se registraron en Mérida, 35 en Progreso, 30 en Kanasín, 25 en Valladolid, 20 en Izamal, Umán y Conkal, 15 en Motul, Tizimín y Ticul, 11 en Hunucmá, seis en Tekax, Cenotillo y Maxcanú, cinco en Sucilá y Tixkokob, cuatro en Acanceh y Suma, tres en Hoctún, Oxkutzcab, Peto, Teabo y Tzucacab, dos en Chichimilá, Dzidzantún, Mocochá y Tinum, y uno en Akil, Baca, Cansahcab, Chacsinkín, Chankom, Chapab, Cuncunul, Dzitás, Dzoncauich, Kinchil, Sanahcat, Seyé, Sudzal, Tekantó y Tixméhuac. Cinco casos son foráneos.

Hasta el momento, Yucatán acumula 80 mil 992 casos positivos, de los cuales 71,507 ya se recuperaron. Del total de contagios, 659 son de otro país u otro estado y 48,981 se han registrado solo en Mérida.

Fallece joven de 34 años

Hoy se reporta el fallecimiento de tres personas. Se trata de dos hombres y una mujer, cuyo rango de edad es de 34 a 92 años. Sus principales comorbilidades, según el parte médico, fueron diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal crónica y obesidad.

Hasta el momento son 6 mil 503 los decesos por coronavirus.

Además, de los casos activos, 2,918 se encuentran estables, aislados y monitoreados constantemente, mientras 64 están hospitalizados y bajo supervisión médica.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.