EntérateMéxico

Ricardo Salinas Pliego analiza comprar Banamex

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego (dueño del conglomerado Grupo Salinas que cuenta con Banco Azteca, TV Azteca, Elektra, Totalplay, entre otros) reveló sus intenciones de la adquisición del Banco Nacional de México (Banamex), actualmente bajo el mando de Citigroup quien este martes informó a través de un comunicado el cierre de operaciones bancarias de consumo y empresariales en México.

Inicialmente, Salinas Pliego refirió a la salida del grupo de servicios financieros escribiendo en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Ellos [Citigroup] se van y nosotros nos quedamos con los Mexicanos [Banamex] porque creemos en ustedes!”. Ante dicho mensaje, un usuario opinó que prefería que el banco estuviera bajo en control del dueño de TV Azteca, ya que se trata de un “empresario mexicano patriota”.

El dueño y fundador de Grupo Salinas citó dicha respuesta y mencionó que le pidió a su grupo de analistas para que consideraran la posibilidad de comprar Banamex.

“Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Banamex y redoblar mi apuesta en México, los Mexicanos y su futuro”, escribió Salinas Pliego. En un mensaje posterior abrió su posibilidad de compra del Banco ante la espera de saber “cuánto quieren [Citigroup] por su changarro y vemos”.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.