Clima

Masa de aire frío polar-continental reforzará a “Kinich” y llegará “Mukul” para el fin de semana

Durante los siguientes días una onda fría empezará a llegar a la península de Yucatán, debido a que las condiciones del tiempo se tornan más invernales. Una nueva masa de aire frio con características de aire Polar-Continental, reforzará a “Kinich” desde mañana, dejando un descenso significativo de las temperaturas mínimas oscilando alrededor de los 10°C. Para el día domingo se prevé la llegada de un nuevo frente frio el cual llevará el nombre de “Mukul”, así que durante estos días la “heladez” no dará tregua en nuestra región. Los pronósticos vaticinan chubascos dispersos en municipios del sur y centro de Campeche, centro y sur del estado de Quintana Roo, así como en el noreste de Yucatán. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 27°C a 32°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 28°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 14°C y 19°C, en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será entre los 16°C a 21°C, desde la mañana del día viernes las temperaturas mínimas disminuirán llegando a oscilar entre los 10°C. El viento soplará del Norte-Noreste con rachas entre los 30 y 40 km/h.

Siguen bajando más frentes fríos a la península de Yucatán, ”Mukul” se torna muy húmedo dejando tormentas fuertes en algunos municipios de la península, y su masa de aire frio manteniendo “heladez”, por lo que se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Descenso de las temperaturas en Mérida

Debido a que nos depara un fin de semana con frio, y muy baja probabilidad de lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 26°C y 29°C, mientras que las mínimas más bajas se estarían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 15°C a 18°C mientras que en la zona central entre los 17°C a 20°C, viento dominante será del Norte-Noreste de 10 a 20 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.