Policía

Libre, “El Jhonny”, tras 26 años de prisión

Después de estar privado de la libertad por más de 26 años, anoche abandonó las instalaciones penitenciarias Álvaro Alfredo Romero Euán, mejor conocido como “El Jhonny”, tras purgar larga condena por un megafraude por varios millones de pesos.

Su esposa y cómplice, Honorina Lara Trejo, desde hace algunos años fue dejada en libertad y, según se dice, radica en el extranjero.

La mayoría de los predios donde tenía sus oficinas “El Jhonny”, ubicadas por la colonia Dolores Otero y donde tenía negocios de video y mutualistas, permanecen cerrados y en el abandono.

Según la información obtenida, luego de compurgar una sanción penal de 25 años que le dictó en su momento el Juez Tercero Penal, Licenciado José Jesús Rivero Patrón, pasó un par de años más por otra condena del índole federal y anoche respiró nuevamente el aire de la libertad, al abandonar las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado.

“El Jhonny” fue detenido en el extranjero en 1995, luego de cientos de denuncias en su contra por un megafraude a través de mutualistas y una banca paralela conocida como “Caja de Ahorros Jhonny A. C.”, donde más de mil 600 personas invirtieron sus ahorros y fueron timados.

Después de cumplir con la pena del fuero común, pasó un par de años más en prisión por delitos federales, derivados de la Ley de Instituciones de Crédito, y anoche fue dejado en libertad a los 70 años de edad.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.