Clima

“Kinich” mantendrá estacionario y su masa de aire frío empezará a descender las temperaturas

El frente fríoKinich” se encuentra con características de estacionario sobre la península de Yucatán y su vaguada inducida al oriente de la región, durante las siguientes horas, estará generando chubascos dispersos, asimismo su masa de aire frío empezará a reforzarse por una nueva masa de aire polar-continental haciendo descender las temperaturas.

Los pronósticos vaticinan chubascos dispersos de (5 a 25 mm) en zonas del norte y oriente de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 28°C a 33°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como alrededor de los 30°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 21°C y al amanecer del día de mañana los valores estarán entre los 15°C y 20°C.

Soplarán los vientos del Norte-Noreste con velocidades máximas de entre 30 km/h y 40 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para la tarde de hoy se prevé cielo parcialmente nublado en la ciudad, así como una temperatura máxima de 31°C.

Por la noche se prevé cielo parcialmente nublado, una temperatura alrededor de los 22°C mientras que las mínimas más bajas se estrían registrando en áreas con mayor nivel de vegetación cercanas a la periferia de la ciudad oscilando entre los 17°C mientras que en la zona central estarían entre los 18°C a 21°C. Soplará el viento del Norte durante la tarde a velocidad máxima de 20 y 30 km/h

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.