México

Javier May es político experimentado para Tren Maya

Se encargará de interlocución con inversionistas y atender tema social

El nombramiento de Javier May como director general de Fonatur, y responsable del Tren Maya, se debe a que es un político experimentado que se encargará de la interlocución con inversionistas y atender el tema social, explicó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Ayer hubo cambios en el gabinete, el primero es el de Javier May, que era Secretario de Bienestar y ahora es el director general del Fonatur, y eso implica coordinar los trabajos para que uno de los grandes proyectos nacionales, como el Tren Maya, pueda continuar con el proceso de planeación, construcción y operación en los Estados del Sureste en tiempo y forma”.

“Es un político experimentado, un compañero honesto, un servidor público, viene colaborando desde muy joven en este movimiento, es un activo de este movimiento y es una gente que ha dado resultados. Javier se encargará en coordinar los esfuerzos del gobierno y mantener la interlocución con inversionistas privados y atender el tema social”, dijo.

Recordó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a todos los servidores hacer un esfuerzo para que grandes proyectos nacionales lleguen a buen término.

“Es un hombre experimentado en la administración, tiene una larga carrera en administración pública municipal y estatal, ha sido diputado local, ha sido senador y funcionario estatal”, dijo.

Tren Maya estará operando en 2023

El compromiso federal para que el Tren Maya empiece a operar en Diciembre del 2023 sigue en pie, reiteró el Secretario de Gobernación.

“El compromiso es que el Tren Maya debe entrar en operación en Diciembre del 2023 y debe estar terminada la obra en etapas desde Junio a Noviembre del 2023 y el Presidente hace revisiones puntualmente”.

“Se hace gira de supervisión, revisiones cada semana y cada mes, se ha liberado derecho de vía y van a acelerar el próximo mes los trabajos de construcción de los tramos, ya va a iniciar construcción de estaciones”, dijo.

Destacó que, a la par van otras obras, como el aeropuerto de Tulum, y se han hecho modificaciones al Tramo 5 Sur.

“El trazo del Tramo 5 Sur tuvo una variación consensada con inversionistas y población. Fonatur definió el trazo y estamos hablando con ejidatarios propietarios para avanzar por derecho de vía. El 14 de Enero se estaría trabajando físicamente en el Tramo 5 sur”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.