EntérateMundo

Impondrán multa a residentes no vacunados en Canadá

 La provincia canadiense de Quebec anunció que los residentes que rechazaron la vacuna contra Covid-19 pronto tendrán que pagar una multa.

Las multas serán una forma de que los no vacunados contribuyan a un sistema de salud pública sobrecargado, dijeron las autoridades.

“En este momento, estas personas ponen una carga muy importante en nuestra red de atención médica, y creo que es normal que la mayoría de la población pida que haya consecuencias”, dijo el martes el primer ministro de Quebec, François Legault, en una conferencia de prensa.

“También es una cuestión de justicia para el 90% de la población que hizo algunos sacrificios, y creo que les debemos este tipo de medida”, agregó.

La multa no se aplicaría a aquellos con una exención médica y no se han anunciado detalles. Sin embargo, Legault dijo que la cantidad que se impondrá sería “significativa”.

Casi el 90% de los quebequeses elegibles han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el covid-19, según el gobierno de Quebec.

Las autoridades de salud pública dicen que la gran mayoría de los pacientes en los hospitales de Quebec siguen sin vacunarse. Las autoridades no han dicho cuántos pacientes hospitalizados con covid-19 no están vacunados.

Con información de CNN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.