México

Federación no tiene interés en compra de Banamex

Debe notificarse a Hacienda y la CNBV

El Gobierno de México no tiene interés en la compra de Banamex, que tiene uno de los acervos culturales más importantes del País, cuenta con más de 9 mil sucursales y ocupa el 3er lugar nacional, dando ganancias de más de 1,500 millones de dólares al año, informó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Ayer, Citigroup hizo pública su intención de compra de Banamex, que, entre otras cosas, es propietaria de de la Casa Montejo en Yucatán.

“Sabemos que Citigroup hizo pública su intención de desprenderse y vender parte de sus actividades que organiza en el país con Banamex. Entendemos que se notificará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como a las autoridades hacendarias. Se iniciará un proceso de venta o desincorporación de activos”.

“Esperamos que esta intención de venta y activos, sabemos del acervo cultural de los más importantes, vaya a buen camino. Al Gobierno de México no le interesa, el esfuerzo presupuestal está en la construcción de desarrollo, de inversión pública,con obras como el Tren maya, Dos bocas, el Aeropuerto”, dijo.

Dimensionó que Banamex llegó a ser la primera institución bancaria de México, hoy ocupa el 3er lugar; es una entidad bancaria que le representa ganancias a Citigroup de más de 1,500 millones de dólares al año; tiene más de 9 mil sucursales: “serán varios los interesados y no vemos que sean malas señales, son intereses y su derecho de trasladar o retirar inversiones o utilidades, pero hay otros grupos interesados en invertir o estudiar la posibilidad de comprar los activos”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.