Yucatán

Arranca vacunación de refuerzo a personal educativo

En 16 Estados del País, incluido Yucatán

Esta mañana de Miércoles inicia la vacunación de refuerzo al personal educativo en 16 Estados del País, incluidos Yucatán, Campeche y Quintana Roo. El arranque fue presidido por la titular de Educación Pública federal, desde Puebla.

Para Yucatán se destinaron 53,760 dosis para el personal educativo, que se aplicarán desde este 12 de Enero hasta el 15, y de acuerdo con la SEGEY se estará aplicando en 4 sedes: Centro de Convenciones Siglo XXI, en Valladolid, en el campus de la Universidad Modelo; en Tizimín, en el Tecnológico Nacional, y en Ticul, en la Secundaria “Felipe Carrillo Puerto”.

Hasta el día de ayer Martes 11 de Enero se habían registrado en la plataforma de vacunación 48 mil docentes y se preveía que se llegue a los 53 mil.

El registro es en vacunaeducacion.yucatan.gob.mx y la vacuna que se aplica es una donación de la farmacéutica MODERNA, desde Estados Unidos.

Al igual que en Yucatán, se inicia en otros 15 Estados. Desde Palacio Nacional se dio el banderazo en enlaces con los Gobiernos de Chiapas, Puebla, y Sonora.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.