Campeche

Acuerdan Salud y dirigencia empresarial fortalecer medidas ante 4ª. ola de Covid

Reconocen la importancia de mantener los filtros sanitarios en la entrada a los establecimientos comerciales/Ambos sectores refrendan compromiso para que la economía campechana se mantenga activa y no se vea afectada.

CAMPECHE, Cam. 12 de enero del 2022.- La dirigencia empresarial y la Secretaría de Salud refrendaron su compromiso para que las actividades económicas de la entidad se desarrollen bajo las medidas sanitarias adecuadas que permitan disminuir los riesgos de contagios de Covid-19 y mantengan a Campeche como un lugar seguro para visitar.

En reunión, la titular de Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), Diana Arceo Sánchez, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Rafael Ruiz Moreno, reconocieron la importancia de mantener las medidas preventivas contra el coronavirus SARS-CoV-2, tanto por empresarios en la operatividad de sus negocios, como por usuarios de los servicios al interior.

Ante la presencia de los titulares de las diferentes cámaras del sector empresarial, subrayaron la importancia de fortalecer las acciones que permitan disminuir los riesgos de contagios de Covid-19 en establecimientos comerciales y se continúe con las medidas sanitarias que desde el inicio de la pandemia se implementaron en todo el estado.

Señalaron que, si bien se ha registrado un incremento de casos positivos, se tiene un menor número de enfermos hospitalizados, lo que demuestra el impacto positivo de la vacunación que ha contribuido menos muertes y mantiene el semáforo epidemiológico verde, con actividades esenciales al 100 por ciento.

Indicaron que esto debe obligar a todos los sectores a reforzar las medidas sanitarias como aplicar la sana distancia, privilegiar espacios abiertos, hacer uso en la entrada a los negocios de lavado de manos, usar de manera obligatoria y correcta el cubrebocas y verificar la aplicación de la vacuna en quienes brindan un servicio, pues eso permitirá seguir garantizando lugares de esparcimiento seguros y evitar se registren contagios.

 

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.